Tuesday, December 18

Claro: La guinda de la torta

Aburrido ya de batallar con mi Claro, de encontrar el sitio Web permanentemente abajo, de tener que entrar un caption cada vez que se ingresa, de que me llamen en cualquier momento por razones publicitarias, etc, etc, decidí migrar a Entel que, según el mismo empleado de esta empresa que me atendió reconoció que es "la menos mala de las tres".

Partí a las 9am a la oficina de Entel para terminar "tempranito".  Luego de llenar los formularios necesarios voy a pagar a la caja y veo que la cajera me mira con cara de "mmm". ¿Ud. es el titular de este número que está portando? Sí.   ¿Ha tratado de portarlo antes? No.   ¿Ha cedido este número a alguien? No.

Es que el sistema me indica que este número no está asociado a este RUT.
No puede ser.  Déjeme ingresar a la página de Claro para mostrarle: Sorpresa, el sitio Web de Claro está abajo. Llamo por teléfono a Claro y me dicen que no me pueden responder la inquietud porque están "con un incidente".  Le explico el problema y me dice que la única solución es que vaya a las oficinas comerciales de Claro.

Determinado a lograr mi propósito tomo el auto y manejo hasta las oficinas de Claro.  Revisan mis datos y me confirman que yo soy un cliente regular sin ningún problema.  Les explico lo que sucede y me dicen que tal vez hay un problema en el sistema que recopila los datos de portabilidad.  Me dan un par de documentos para presentar en Entel.

Tomo mi auto y manejo de regreso hasta Entel.  Ya son las 11am.  Muestro los comprobantes, ingresan otra vez mi solicitud y me dicen exactamente lo mismo que la primera vez.  A estas alturas comprenderán que me salía fuego por las orejas.  Pido que me traspasen a un superior y me atiende un joven muy amable que después de como media hora me dice triunfante: averigué cual es el problema, hay un bloque de números que Claro no subió a la BD del operador de portabilidad.  Yo, algo aliviado le digo: entonces podremos hacerlo al fin ? Respuesta: No, no se puede hacer nada hasta que Claro arregle esto.  Plop.

Es la 1pm, he perdido toda la mañana y no he conseguido nada.  Si esto no genera consumidores indignados no se que más lo puede hacer.

1 comment:

Jose Luis said...

Mmm… yo estoy en Entel y quiero puro cambiarme… hasta el año pasado Entel funcionaba decente, pero luego de la portabilidad la calidad del servicio ha caído notablemente. Tanto en mi casa como en la oficina suelo estar "Sin Servicio", y en muchas otras partes pese a tener señal no se puede llamar ni recibir (tengo que estar activando y desactivando el modo avión para que se reconecte)… 

Todos los días hago el trayecto de la casa a la oficina con un amigo que tiene Movistar, y le funciona perfecto en aquellas situaciones… o sea, a veces en el trayecto intento ver algo por 3G y resulta imposible, mientras él me saca pica viendo videos en YouTube sin interrupciones…

Yo en estos momentos (de no ser porque me quedan 10 meses de contrato en Entel) me cambiaría a Virgin, apostando a que la señal de Movistar ha mejorado con la portabilidad y que no tendría que tratar directo con Movistar para temas comerciales.


PD: Un par de meses antes de que empezara la portabilidad, una amiga que trabaja en Movistar me comentaba que era vox populi que muchos clientes se iban a ir a Entel, por lo que era esperable que la calidad de ellos bajara, mientras que la de Movistar subiera…