Thursday, September 27

Ladrones !

No tiene otra forma de calificarse.  No es una reacción emocional de disgusto.  Se trata de un convencimiento de haber sido robado a mansalva por Claro Chile.  La historia es simple y puede que le sea familiar a mas de alguno.  Esto no es algo que me contaron sino que me sucedió a mi por lo que puedo dar fe de la veracidad.
Hace un mes comencé a recibir curiosos mensajes de texto a mi móvil de prepago Claro.  Estos mensajes parecen ser parte de un curso de Inglés.  Los ignoré por una semana hasta que de pronto me di cuenta que mi saldo había disminuido mas rápido de lo usual.  Al obtener el detalle del movimiento aparecían cobrándome $190 por cada uno de estos mensajes con una glosa que dice "contenido".
Yo nunca he contratado este servicio por lo que decidí llamar a Claro para reclamar.  Después de horas de intento de comunicarme logré hablar con una persona quien me dijo que iba a dejar registrado el reclamo (código 13794973) y que me avisarían en 72 horas.  Nunca me avisaron de nada.  Decidí dejar un segundo reclamo usando el portal Web de Claro Chile.  Nuevamente recibí un mensaje de confirmación indicandome que me contactarían.  Nada de eso ocurrió.
A todo esto el dinero robado ya llegaba a las de $4000 y los mensaje seguían sonando, dos cada día por lo que hoy en la mañana decidí ir a las oficinas de Claro personalmente.  Al explicar mi problema la persona que me atendió tomó mi teléfono y en menos de 10 segundos canceló el servicio enviando un mensaje de texto que tenía que decir "salir".
Mis preguntas fueron:
1) ¿ Como pude haber entrado a un servicio que nunca contraté ?
Respuesta: silencio
2) ¿ Por que nadie me dijo nunca la forma de salir y siguieron robandome por semanas ?
Respuesta: silencio
3) ¿ Que pasó con mis reclamos con código incluido ?
Respuesta: a ver ... aquí dice "no ha lugar"
y finalmente
4) ¿Me van a devolver la plata robada ?
Respuesta: No, pero si quiere dejo el reclamo (plop)

Hace algún tiempo recuerdo haber visto en la TV un reportaje y suponía que las empresas de telecomunicaciones ya no hacían este tipo de cosas.  Se siente una rabia e impotencia enormes realmente.

No puedo sino catalogar de robo lo que hace esta empresa.  ¡Una verguenza !

Esta mañana quise poner un reclamo en la Subtel y la página Web no me lo permitió (al indicar que se trata de un reclamo de telefonía movil) me dice que mi sesión no es válida (?).  ¿ Tendré que poner un reclamo de esto también ?

1 comment:

Carlos said...

Recuerdo haber tenido problemas con Claro antes, dejé reclamos en sus medios y no obtuve nada.

Pero cuando me "contacté" por reclamos.cl la respuesta fue inmediata, me comunicaron con un ejecutivo y me resolvieron el problema de unas platas de más que estaban cobrando.

Sugiero que pruebe en la página anterior y en el sernac.cl; al menos yo he tenido buenos resultados.